AJEDREZ POLITICO

0

POR CHAVARIN

GOBER KIKO AMIGO DE ELBA ESTHER
ELLA PUEDE INTERCEDER ANTE LOPEZ OBRADOR

EL ELITISMO DE ARTURO GONZALEZ

No sabemos la verdad de la libertad decretada a la maestra Elba Esther Gordillo, hay muchas especulaciones, de que si fue una petición de Andrés Manuel López Obrador a Peña Nieto por su relación con la familia de ella que lo apoyó en campaña, que si el actual presidente de México lo hizo para que dicha exoneración de la ex dirigente del SNTE quitara reflectores a la entrega de constancia como presidente electo del político tabasqueño.
De que si la PGR nunca tuvo las pruebas suficientes para tener a la maestra más tiempo encerrada –aunque en los últimos meses estaba bajo arresto domiciliario en su casa de Polanco en la Ciudad de México– y el juez determinó liberarla y es una derrota para Enrique Peña Nieto, eso y más se escuchara en las siguientes semanas en torno a la ex poderosa líder del SNTE.
Lo cierto es que en Baja California la liberación de la maestra puede beneficiar a unos y salvarle la vida política, entre ellos al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, quien a finales del 2012 y principios del 2013 había mantenido una buena relación con la lideresa vitalicia del SNTE.
Sobre todo porque coincidieron en sus pláticas con los viajes que ambos –por separado– habían realizado al continente africano.
La maestra conoció al entonces precandidato del PAN a la gubernatura de Baja California, Kiko Vega a través de Jorge Ramos Hernández y Fernando Beltrán, a ambos se las presentó antes del 2006, Jorge Kahwagi.
Y mantuvieron una buena relación con ella, incluso la visitaban en su casa de Coronado Cays en San Diego, y en el 2007, a través de Kahwagi la maestra apoyó en operación política y en recursos económicos la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, de Jorge Ramos Hernández, la cual ganó al PRI.
Años más tarde le presentaron a Kiko Vega e hicieron buena química, y la maestra se comprometió a apoyarlo con todo.
Precisamente el 25 de febrero del 2013 en su casa de Coronado Cays en San Diego, por la tarde-noche –luego de sostener en Tijuana una reunión con un influyente priísta–, la maestra Elba Esther recibió al entonces precandidato del PAN a la gubernatura, Francisco Kiko Vega, a Jorge Ramos y a Jesús González Reyes, entre otros, y dialogaron sobre la futura campaña de ese año en Baja California y el apoyo del SNTE para que ganaran al PRI.
Todo estaba pactado. Los visitantes se retiraron y la maestra se fue a dormir, porque a la mañana siguiente (26 de febrero del 2013) se regresaba a la Ciudad de México, no imaginaba que la recibirían en el aeropuerto de Toluca, para detenerla por un sinfín de cargos.
A pesar de estar detenida, la maestra a través del PANAL apoyó a Kiko Vega para que ganara la gubernatura de Baja California el 7 de julio del 2013.
Ahora en libertad puede ser negociadora con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que Kiko Vega no sea investigado, tomando en cuenta las constantes declaraciones del senador electo y dirigente de MORENA en Baja California, Jaime Bonilla, acusando a la administración kikista de corrupción.
Habrá que esperar que movimientos hay en Baja California luego de la liberación de Elba Esther, si rescata a varios de sus ahijados, como maestros y políticos, incluyendo Jorge Ramos Hernández, quien sostiene ahora una pugna precisamente con Kiko Vega….

ADUEÑADO DEL CLUB CAMPESTRE, ARTURO GONZÁLEZ A FUERZA QUIERE SER CANDIDATO A GOBERNADOR POR MORENA
Si alguien conoce a Arturo González Cruz sabe que es una persona elitista, que difícilmente atiende a gente de escasos recursos.
Es presidente del Club Campestre, por más de diez años y desde ahí trata ahora de ser candidato de MORENA a la gubernatura de Baja California en el 2019, luego del triunfo contundente el primero de julio de Andrés Manuel López Obrador.
Su fortuna en bienes raíces, la amasó gracias a la sociedad que hizo con su primo hermano Tavo González, quien murió hace más de diez años.
Arturo González tuvo amistad con Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti, con quienes tuvo diferencias y salió del PRI en el 2006 para ser candidato del PRD a la senaduría de Baja California, gracias a que como dirigente de la Concanaco conoció en la Ciudad de México a Jesús Ortega, mandamás en ese momento del partido del sol azteca.
Cuando perdió esa elección se refugió en el Campestre con sus amigos y socios los hermanos Hauter, y los cambios que hizo en ese club como presidente, es convertirlo en elitista cien por ciento, porque pensaba que entraba mucha chusma.
En el Club en el Campestre no se hace nada si Arturo no lo autoriza, y quien quiera ser socio y pagar 35 mil dólares tiene que ser aceptado por González Cruz para que el Consejo diga sí y entre.
Durante la gestión de Arturo González han entrado muchos políticos como socios al Campestre y han pagado esos 35 mil dólares, como Renato Sandoval, Max García, Luis Torres, Alejandro González Alcocer, Jorge Ramos Hernández, René Mendivil, Alejandro Monraz, Edgardo Flores Campbell, entre otros.
Ahora desde ese Club hace campaña para tratar de convencer a MORENA y sobre todo a López Obrador, de que lo designen candidato a gobernador y creó su fundación MOREBC.
A través de su alfil Carlos Mora se mueve en la Ciudad de México con políticos de MORENA como la dirigente Yeidckol Polevnsky, y Marcelo Ebrard, y en la entidad con un grupo de empresarios que apoyaron a López Obrador, incluyendo al abogado Guillermo ‘’Titi’’ Ruiz.
Eso sí en el Club Campestre ya integraron el gabinete de Arturo González –eso que todavía no es candidato– y no hay ningún personaje de clase media baja, puro supuesto empresario.
Cómo la ven….

Deja una respuesta