TIJUANA.- Los establecimientos del sector restaurantero disperso en la zona hotelera y a lo largo de la ruta de las carreras fuera de camino Baja 400, 500 y 1000, ven impactadas positivamente sus ventas, lo que resulta de beneficio económico, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac),
Iván Nolasco Cruz, dijo que, durante los días previos y durante las carreras, pilotos, sus equipos y turistas, acuden a consumir alimentos a restaurantes de la ciudad y delegaciones como Ojos Negros, Valle de la trinidad, San Matías, Héroes de la Independencia y Santo Tomás, entre otros, dejando una importante derrama económica.
Eventos internacionales como “las bajas” representan un impulso para la recuperación económica del sector en la región, después de la crisis ocasionada por el COVID-19, además de una importante promoción que atrae a más visitantes, apuntó el dirigente empresarial.
De acuerdo con reportes de las autoridades turísticas, subrayó Nolasco Cruz, se estima que la Baja 500, celebrada del 21 de mayo al 6 de junio pasado, dejó una derrama económica de 12 millones de dólares.
Durante el año se realizan las Bajas 400, 500 y 1000, por lo que el sector restaurantero ya realiza preparativos con miras a la Baja 400, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre, adelantó el presidente de Canirac.
Información proveniente de los organizadores, apuntó, indican que en la pasada Baja 500 participaron 261 pilotos con sus respectivos equipos provenientes de 14 países de los cuales 30 vinieron de los Estados Unidos; hubo 21 equipos más que en la edición 2021 del mismo evento.
Alrededor de 125,000 personas acudieron a la revisión mecánica y ruta de la carrera que fue transmitida en vivo a través de las redes sociales y será difundida por TV en ESPN2 en 25 países del mundo 09 de agosto, indicó el dirigente.
Manifestó que “Las bajas” genera una amplia cadena de valor, ya que además de hoteles y restaurantes, se consume en peaje de autopista, gasolineras, tiendas de autoservicio, abarrotes, edecanes, seguridad, mecánicos y voluntariado, etc.
Iván Nolasco Cruz, destacó que través de servicios y atención de calidad, pero sobre todo por la excelente gastronomía, se busca que los participantes y visitantes que vienen con motivo de las carreras, regresen a Ensenada.
Los comentarios están cerrados.