Condena Diócesis de Tijuana asesinato de jesuitas y se compromete con estrategia de gobierno

Se pronuncia arzobispo por estrategia ciudadana y gubernamental para resolver violencia de inseguridad y violencia en México

Antonio Heras

MEXICALI.- El arzobispo de Tijuana urgió a establecer una estrategia y compromiso de ciudadanos, instituciones y el el gobierno para solucionar el problema de inseguridad y violencia que vive Mexico.

Monseñor Francisco Moreno Barrón condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la iglesia de San Francisco Javier de Cerocahui, Chihuahua, registrado durante la tarde del lunes 20 de junio.

No se trata de un hecho aislado, dijo, pero estos asesinatos nos permite visualizar el gran número de víctimas cuyas muertes quedaron en la impunidad.

A nombre de la Iglesia, expreso mi indignación y reclamo por estos asesinatos pero también el compromiso de colaborar con las autoridades civiles y de otras instituciones para forjar una comunidad donde se viva en seguridad, advirtió durante una reunión con empresarios decTijuana del secretario de Gobernación Adán Augusto López y de la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez.

En el acto donde también participó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Gobernación pidió al arzobispo Moreno Barrón reforzar las acciones de gobierno tendientes a pacificar al país y brindar seguridad a los bajacalifornianos.

Los comentarios están cerrados.