México presente en el Mundial de Paella Valenciana en España

0
L.C.C. Rosalba Isabel Higuera Angulo
Se aproxima el mundial de paella valenciana en España y el Chef Bajacaliforniano Manuel Juliá, hace notar a México  por segunda ocasión con su participación.
El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (en valenciano y oficialmente Concurs  Internacional de Paella Valenciana) es una competición culinaria para elaborar una paella valenciana, según unos parámetros establecidos y con unos ingredientes determinados, que se celebra anualmente en la localidad española de Sueca. El plato a elaborar es una paella para quince personas, según la receta redactada por el Comité Organizador del Concurso Internacional de Sartén Valenciana de Sueca, y avalada por el Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana. Las paellas que contengan elementos no incluidos en dicha receta quedan eliminadas del concurso.
A pesar de que el platillo es originario de Valencia, el Chef tijuanense ha demostrado que los chef de México también pueden realizar platillos exquisitos y porqué no, superar el sabor original. Cuando le preguntaron que si que hacía un mexicano en un concurso de paella española el contestó “vengo a enseñarles”
La cita es este 16 de septiembre en España y competirá con los 12 mejores países del mundo para conocer quién es el mejor preparando una Paella, donde los principales contrincantes a vencer son España y Japón, pero ahora que sabe como se desarrolla el concurso solo le queda demostrar su pasión y hacer una trabajo excelente para traerse la medalla de oro a casa.
El chef originario de Tijuana quien en años anteriores se dedicaba a la economía, es hoy el primer mexicano en concursar en este certamen,  recetas de su autoría lo han llevado a estar entre los mejores chef a nivel mundial y ganó medalla de plata el festival de la paella en San Diego, California en este la semifinal mundial del concurso.
Solo queda desearle mucha suerte y esperar la participación de Manuel Juliá en el concurso donde seguramente una vez más pondrá en alto el nombre de México dentro del arte culinario.
Deja una respuesta