Atiende Grupo Unido de Empresas IMMEX necesidades de la industria

TIJUANA.- Para analizar de manera conjunta sus principales necesidades en el tema de proveeduría, trámites antes los tres niveles de gobierno, así como las nuevas tendencias en las diferentes industrias, Tijuana fue sede de la “Comida entre amigos IMMEX”,

El coordinador del Grupo denominado “Amigos IMMEX”, Salvador Díaz González, mencionó que en dicha reunión participaron representantes de industrias de China, Corea, Estados Unidos y distintas partes de México.

 “En este año hemos logrado tener un grupo representado por alrededor de 80 empresas que nos ayudamos mutuamente, cuando hay un área de oportunidad, o vienen auditorías de distintas autoridades mediante visitas directas realizadas a las empresas, entre todos nos apoyamos y eso sirve de experiencia para las demás y estar siempre a la vanguardia”, indicó.

Díaz González, mencionó que uno de los temas de esta reunión denominada “Comida entre amigos IMMEX”, fue la problemática con el Servicio de Administración Tributaria, ya que algunas empresas con 10 a 30 años de actividad han sido consideradas por la autoridad fiscal como “no localizadas”, por lo que los suspenden del padrón de importadores y no pueden exportar y exportar.

“Todo esto está afectando la economía tanto nacional como regional, es por eso que nos ayudamos, estamos viendo qué hacer y también es un llamado a la autoridad que vean que estamos unidos, que nos estamos comunicando qué es lo que está pasando y juntos vamos a tratar de atender estas situaciones con la autoridad”, aseveró el coordinador del Amigos IMMEX.

También abordaron temas de proyectos que se podrían trabajar con el Gobierno del Estado, como podría ser la Certificación de empresas Maquiladoras en el rubro de Seguridad de los Trabajadores, esto con la Secretaría del Trabajo.

Por su parte, el también coordinador del grupo “Amigos IMMEX”, José López, señaló que este tipo de reuniones les ayudan a interactuar e intercambiar experiencias, casos de éxito, y les permite saber hacia dónde van las tendencias de la industria e intercambiar esas impresiones en el sector aeroespacial, electrónico, call centers, centros de diseño, logística, entre otros.

Destacó que otro de los temas principales fue la actual demanda de necesidades de proveeduría, de ahí que abordaron la demanda de cada sector a fin de lograr cubrir esas necesidades con el apoyo de las mismas empresas ahí reunidas.

“En el Estado crecen alrededor de unas 180 a  200 empresas cada año que el gobierno no se da cuenta, no les alcanza el tiempo para conocer a todas las empresas, no solo maquiladoras sino también industria nacional, mucha industria local que se ha desarrollado y ocupan proveedores locales, certificaciones, créditos y esperamos que cada vez logremos ser una industria más profesionalizada”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.