Destaca Diputado Héctor Mares iniciativa de elección directa de Síndicos y Regidores

Fortalecería la democracia de nuestro país, asegura

TIJUANA.- Tras destacar que la iniciativa de reforma constitucional que presentó en la Cámara Baja fortalecería la democracia del país, el Diputado Federal por Baja California, Héctor Mares Cossío destacó que dicha propuesta legislativa es para que los Síndicos Procuradores y Regidores de los Ayuntamientos sean electos de forma directa por los ciudadanos.
Al participar como invitado especial en la sesión del Grupo Político Tijuana, el Legislador e integrante de la Fracción del Partido MORENA, expuso que este tema es relevante porque implica el que los ciudadanos tengan mayor conocimiento al momento de elegir a sus representantes populares del orden municipal, sobre quienes recaen las referidas funciones y obligaciones.

Recordó que, en México, la elección de dichos munícipes suele llevarse a cabo a través de la figura de planillas, en las que confluyen los principios de elección por mayoría relativa y representación proporcional; las que se encuentran conformadas por la candidata o candidato a la Presidencia Municipal, y un número determinado de candidaturas para la titularidad de las regidurías y sindicaturas correspondientes.
En este sentido, manifestó que son votados, y en su caso electos, las candidatas y candidatos a las regidurías y sindicaturas, de manera conjunta con la candidata o candidato a la Presidencia Municipal, conforme a los criterios técnico-electorales particulares que para tales efectos determinen las leyes locales de cada una de los estados.
Por otro lado, Héctor Mares Cossío destacó la respuesta positiva del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para excluir a Baja California del decreto de la eliminación del horario de verano.
“El presidente López Obrador mostró mucha sensibilidad y voluntad con los bajacalifornianos y lo ratificó durante la reciente visita del licenciado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación”, resaltó.

Los comentarios están cerrados.