Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA.- En el marco de la semana internacional en pro de la lactancia materna la coordinadora de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional #1, Rosa Meda Anaya lamentó que México sea actualmente el país con menos mujeres que amamantan a sus hijos pese a que este alimento resulta de gran beneficio, tanto para ellos como para sus madres.
En el caso de los menores, comentó que la leche materna contiene nutrientes que favorecen su desarrollo de manera más amplia, a diferencia de la leche en polvo, pues los previene de enfermedades, en especial las gastrointestinales, y reduce el riesgo de padecer obesidad, algún episodio cardiovascular en la adultez y enfermedades crónico degenerativas.
Para la madre previenen el cáncer de mama, y reduce la posibilidad de padecer diabetes, por ello es que se recomienda que se amamante a un niño hasta los dos años, aunque en algunos casos se puede prolongar hasta los seis algo que también tiene beneficio social y económico, ya que al amamantar se reducen los costos de alimentos por un tiempo, hasta que el menor deje el pecho.
«No nada más para las familias, sino a nivel internacional. Se deroga mucho dinero por la falta de lactancia o por la alimentación por fórmula que afecta mucho al medio ambiente, a los niños, a las mamás. Entonces, hay un ahorro importantísimo cuando una mujer amamanta, y mientras más mujeres estén siguiendo el tema de la lactancia pues va a favorecer más nuestra sociedad», acotó.
Cabe destacar La leche de vaca procesada para convertirse en leche en polvo no cuenta con los mismos nutrientes que la leche materna, ya que esta última evita una numerosa cantidad de infecciones al consumirla.
Post Anterior
Siguiente Post
Policía Municipal y Bomberos auxilian a menores de guardería