TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, en hechos distintos, logró que cuatro individuos recibieran sentencia definitiva por diversos delitos, esto por medio de procedimientos abreviados.
Bernardo López Acosta fue condenado a 9 años de prisión, por ser responsable en el delito de pederastia, en agravio de una menor de 17 años. Los hechos en los que participó, ocurrieron en diciembre de 2020, cuando el antes mencionado agredió sexualmente a la víctima. Dichos actos sexuales los estuvo realizando por medio de amenazas y en reiteradas ocasiones.
En otro hecho, Miguel Ángel Bermúdez Pinedo recibió una pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado a menor de catorce años, ya que el 14 de febrero del 2020 realizó tocamientos a una menor de edad.
Por su parte, David Oliva Jiménez es responsable del delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad, por lo que en audiencia intermedia se celebró un procedimiento abreviado donde como resultado se logró una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión.
Finalmente, José Ángel Chávez Meza recibió una sentencia condenatoria de 5 años 4 meses de prisión por el delito de abuso sexual a menor de catorce años, ya que el 12 de marzo del presente año realizó tocamientos a una menor de edad.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informó que, se acordó entre las partes una salida adelantada del proceso, mediante la realización de procedimientos abreviados, donde se determinó la responsabilidad los antes mencionados a quienes se les negaron beneficios libertarios y deberán cubrir la reparación de daño.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.
-O0O-
Los comentarios están cerrados.