TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, por medio del trabajo realizado por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, logró que quedaran sujetos a proceso penal dos imputados por el delito de inhumación y exhumación de cadáver en su modalidad de traslado.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informa que, derivado de las investigaciones se pudo acreditar la presunta participación de Guadalupe Antonio N y Joshua N, en el hecho suscitado el pasado 2 de julio en la calle 37 Sur de la colonia Rubio de esta ciudad.
Ese día elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en ejercicio de sus funciones, observaron una camioneta Astro de la cual arrojaban un bulto con la figura de un cuerpo humano, asimismo, se percataron que un sujeto de sexo masculino tomó el volante de dicho vehículo y emprendió la huida.
Por esta razón se inició una persecución que culminó en la calle Ferrocarril donde se llevó a cabo la detención de los ahora imputados, al tiempo que la central de radio informó que el objeto arrojado en vía pública se trataba de un cuerpo humano sin vida.
El cadáver se encontraba envuelto en unas cobijas y con las manos amarradas, por lo que derivado del certificado de necropsia médico legal, se determinó que la víctima es una persona de sexo masculino sin identificar que falleció a consecuencia de anoxemia por estrangulamiento.
Tras la detención, se llevó a cabo la audiencia inicial por flagrancia donde se determinó de legal la detención de Guadalupe Antonio N y Joshua N y se les formuló imputación, haciéndoles del conocimiento los hechos que se les imputan.
Por lo anterior, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para ambos por el delito de inhumación y exhumación de cadáveres en su modalidad de traslado, fijando como medida cautelar prisión preventiva a Guadalupe Antonio N y presentación periódica a Joshua N, además se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual fenece el 5 de septiembre de 2022.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.