25 años tras las rejas por homicidio calificado

TIJUANA.- Por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado, logró una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Daniel Ortiz López, quien se determinó culpable del delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, adicionalmente a los años en prisión, al hoy sentenciado se le condenó al pago de 810 mil 836 pesos, correspondiente a indemnización por muerte y gastos funerarios de la víctima, que en vida llevara el nombre de Luis Antonio.

La carpeta de investigación sustenta que, en diciembre de 2018, en el interior de un inmueble tipo casa habitación, en la colonia Pegaso, el sentenciado, en compañía de otra persona del sexo masculino, agredieron físicamente al hoy occiso con un arma punzo cortante.

La agresión provocó en la víctima taponamiento cardiaco, laceración cardiaca y una herida punzo cortante penetrante de tórax, que derivó en que perdiera la vida. Para el 10 de diciembre de ese mismo año se concede la orden de aprehensión.

En tanto, en octubre de 2019 se cumplimenta dicha orden y se realiza la audiencia inicial, se formula imputación y se exponen los antecedentes de la investigación, logrando la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia intermedia, en la que se llevó a cabo el procedimiento abreviado, y en la cual se dictó la sentencia condenatoria, fue celebrada el pasado 5 de julio del año en curso.

A través de los elementos de prueba es como la Fiscalía General del Estado logra que los presuntos responsables de cometer algún delito lleven su proceso penal y de resultar culpables paguen por hecho cometido.
-oOo-

Los comentarios están cerrados.