(VIDEO) Clínica Jerusalén de Tijuana propiedad de un charlatán: COEPRIS
Sigue asegurada tras la muerte de esposa de cónsul de Guatemala
TIJUANA.- La clínica Jerusalén de Tijuana continua asegurada como parte de las investigaciones sobre una presunta negligencia médica que terminó con la vida de la esposa de un cónsul guatemalteco, informaron autoridades de Baja California.
La Gobernadora del estado, Marina de Pilar Ávila Olmeda pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado ampliar las investigaciones luego que los administradores de dicha clínica , ya que quitaron los sellos de COEPRIS y la FGE.
Luis Machado secretario de la oficina del Fiscal General del Estado, dijo que continúan con las investigaciones sobre este asunto, en coordinación con autoridades de COEPRIS.
El titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios del Estado, Erwin Areizaga, informó que se ha corroborado que el presunto responsable de la clínica Jerusalén, carece de licencia médica por lo que se procedió a la clausura y aseguramiento de la misma.
Agregó que continúan aportando información a la Fiscalía, ya que la persona que se ostentaba como doctor no lo él, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender por los charlatanes.
El pasado 23 de junio, en ese lugar se sometió a una cirugía María José Chacón Herrera, esposa del cónsul Henry Ortiz Asturias.
La dieron de alta, pero en su hogar tuvo complicaciones y la llevaron a Cruz Roja en Tijuana, en cuyo nosocomio falleció el 4 de julio.
AGR
Los comentarios están cerrados.