Llama dip. Estefanía Rodríguez a jóvenes de BC para ser agentes del cambio en México

Inaugura el encuentro juvenil “Participación e Inclusión en la Vida Democrática”, organizado por jóvenes del PRD -“ La vida pública y democrática hoy nos exige a ser protagonistas”, afirma

TIJUANA.- La Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Baja California, Estefanía Rodríguez Sarabia, hizo un llamado a los jóvenes bajacalifornianos para ser partícipes de la vida democrática y agentes de cambio de nuestra sociedad.
Durante la inauguración del encuentro juvenil “Participación e Inclusión en la Vida Democrática”, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la Legisladora del PRD advirtió que es tiempo que los jóvenes sean activos en la vida política y social, no solamente una estadística, en referencia a que este sector de la población es el grueso del padrón electoral.
Estefanía Rodríguez quien funge como secretaria de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, acotó que “la vida pública y democrática hoy nos exige a ser protagonistas de nuestras propias aspiraciones, que las políticas públicas dirigidas hacia la población Joven sean construidas y tejidas por nosotros mismos”.
“Nuestra participación debe de trascender a no solamente participar en una campaña o proceso electoral, sino a ser agentes de cambio de nuestra sociedad”, insistió.
Para la joven legisladora bajacaliforniana “las circunstancias actuales de la vida política, nos obliga a tomar acciones para que los años de juventud dejen de ser un tiempo de falta de expectativa o de oportunidades, de marginalidad, frustración o abandono.
Hizo un llamado para empujar para que estos años sean los de un tránsito intenso, de una aventura vital e intelectual, de estimulación y de creación, de maduración y crecimiento de las nuevas ciudadanas y ciudadanos mexicanos.
“Hoy nuestro país necesita de nuestra persistencia y perseverancia, necesita ideas frescas, donde se apueste por la innovación, el deporte, y la cultura; donde se rescate del abandono a las y los emprendedores; donde los programas sociales dejen de ser un incentivo electoral y verdaderamente resuelvan de fondo las problemáticas de la juventud”, manifestó.

“Que las aspiraciones educativas, profesionales y políticas dejen de ser un sueño truncado por el propio Estado; donde nosotros y nosotras rompamos con la opacidad y desde nuestras trincheras, nos involucremos por aportar nuestro granito de arena para la construcción de un país más justo, igualitario y democrático”.
La Diputada Federal del PRD sostuvo que “ser joven debe de dejar ser sinónimo de inexperiencia e incapacidad; todo lo contrario, debemos asumir los retos que aún quedan por delante, tomar las riendas de nuestro país implica involúcranos cada día y demostrar que somos capaces de gobernar, de educar, de destacar en el deporte y las artes, de generar importantes avances para la ciencia, de procurar e impartir justicia.
Advirtió que “nuestro tiempo no es mañana, ¡es hoy!, la oportunidad de generar cambios no solamente es desde un espacio público, pero estoy convencida que aquí están las futuras y futuros Senadores, Diputados, Gobernadores, Alcaldes, Regidores, Gobernadores y Gobernadoras”.

Los comentarios están cerrados.