Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Unos 400 comerciantes adheridos a la Unión de Ambulantes y Mercados Sobre Ruedas Lázaro Cárdenas del Río realizaron una jornada de limpia en el crucero conocido como La Cinco y Diez, armados con escobas y cepillos barrieron y lavaron las cuatro esquinas como parte del reto que se lanzó a través de redes sociales para limpiar diferentes espacios comunes de la ciudad.
En entrevista Eliseo Díaz Cruz líder de la Unión explicó que durante la jornada se recolectaron 100 bolsas de basura que los transeúntes tiran en las calles, además de que se hizo limpieza de la parte baja de los puentes vehiculares donde había basura pesada y se limpió ya que el lugar sirve de refugio para varias personas en situación de calle.
“Este es un esfuerzo que realizaremos de forma periódica para colaborar en mantener limpia la ciudad” expuso Díaz Cruz quien lanzó el reto a los comerciantes establecidos de la zona para que ellos también se involucren en este tipo de actividades. Personal de la Dirección de Regulación Municipal acudió para ofrecer un refrigerio a los participantes en la jornada de limpieza.
Siguiente Post