TIJUANA.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a Saúl Eduardo N por el delito de homicidio y a Arnoldo N por el delito de encubrimiento por favorecimiento en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Pablo Amezola Báez.
Los hechos ocurrieron el 29 de octubre del 2014, en esta fecha se localizó el cuerpo de Juan Pablo en el interior del panteón Municipal número 7, estaba envuelto en una alfombra.
A decir de algunos testigos se presumía que había perdido la vida por una sobredosis de heroína, sin embargo, la necropsia manifestó que la causa de muerte fue por una contusión profunda en el abdomen.
De las investigaciones realizadas por esta dependencia se pudo determinar la presunta participación de Saúl Eduardo N y Arnoldo N en estos hechos. Incluso que Saúl fue quien le vendió la droga al hoy occiso y una vez que lo privaron de la vida, Arnoldo junto con otro cómplice fueron a dejar el cuerpo en el panteón.
Por lo antes mencionado se solicitó al Juez girara una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, misma que fue obsequiada por el Juzgado Primero de lo Penal y cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado, quienes los internaron en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez que los requiere para determinar su situación jurídica dentro de la causa penal 917/2017