MEXICALI.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) clausuró la empresa Zahori, S.A. de C.V. en Mexicali por irregularidades que atentaban contra el medio ambiente.
La empresa dedicada a la fabricación de papel felpa, cartón, arenado, brea e impermeabilizantes en frío debe contar con un protocolo de residuos de manejo especial.
Sin embargo, inspectores encontraron varias anomalías en la fábrica ubicada en Bulevar Terán Terán, como residuos de manejo especial dispersos en todas las áreas, deficiencia en control de emisiones, licencia de emisiones vencida desde octubre del 2021, entre otras.
Por lo tanto, los trabajadores colocaron sellos de clausura en el equipo colector de polvos de aserrín, en el área de producción de pulpa y en el equipo de arenado sobre el cartón asfaltado.
La titular de la secretaría, Mónica Juliana Vega Aguirre sentenció que “actuaremos con firmeza para hacer valer las leyes ambientales y para que los bajacalifornianos gocen de un medio ambiente sano, las inspecciones seguirán en todo el estado”.
Los comentarios están cerrados.