Antonio Heras
TIJUANA.- La desaparición forzada de personas es una vara que está dando vueltas y no sabemos dónde va a caer, advirtieron los padres de Kevin, un joven que desapareció en abril de 2022 de la zona turística de Mexicali y del que se desconoce su paradero.
Es uno de los mil 800 casos que han documentado los grupos de buscadores de familiares en esta frontera, entre ellos Unidos por Nuestros Desaparecidos y Madres Unidas y Fuertes, quienes aseguran que a diario se registran nuevas desapariciones.
Ana Soraya y Gonzalo, en conferencia de prensa en el Grupo Madrugadores de Mexicali, criticaron a las autoridades por haberse convertido en en burgueses, en una monarquía que desoyen los reclamos de la sociedas.
Se refirieron al caso del diputado Juan Manuel Molina, ahora de Morena y antes del PAN y MC, a quien acudieron infructuosamente y solo después de la presión que ejercieron los grupos de búsqueda accedió a establecer contacto y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que voltearon a ver su caso al planteárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ambos padres se pronunciaron porque la sociedad genere empatía, no estigmaticen y compartan la información sobre los desaparecidos porque «la vara está dando vueltas y no sabemos quien es próximo, ni a quien o cuando nos toque».
En la Fiscalía General del Estado manejan una tesis que estigmatizan los casos al inferir que andaban en malos pasos y se remiten a acompañar la búsqueda en drenes o terrenos baldíos, consideraron.
Los comentarios están cerrados.