TIJUANA.- Una denuncia de comerciantes del primer condujo a la detención de cuatro peligrosos sujetos que intentaron quemar un comercio.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado pasado cuando al número de emergencias fuer reportado que a su negociación arribó un sujeto delgado, alto con playera de color gris el cual sin mediar palabra alguna arrojó una botella conteniendo al parecer un líquido inflamable que al parecer por su alto grado de combustión creen se trata de gasolina.
El sujeto estaba acompañado de un aparente cómplice de estatura baja que de acuerdo con la descripción vestía camiseta a rayas rojas con blanco. Ambos agresores corrieron hacia la Avenida Constitución para pretender resguardarse en un estacionamiento sin nombre, justo frente a un conocido bar.
Mientras los policías daban alcance a los agresivos sujetos, la unidad de bomberos M-49 de inmediato combatió el fuego.
Los policías detuvieron a los responsables cuando se subían a un automóvil que resultó con reporte de robo. Ahí otros dos aparentes cómplices fueron arrestados a su vez por los uniformados.
Los detenidos son: Isidro Alonso (N) de 29 años de edad,;Luis Guadalupe (N) de 33; Pedro Eriberto de 36, y Juan Ramón (N) de 28 años de edad, todos originarios de Baja California.
Los elementos preventivos canalizaron a los detenidos ante el juez de control por el delito de daños a comercio por incendio intencional así como el robo del vehículo recuperado durante las acciones policiacas.
Tras su arresto, los sujetos dijeron a la policía operar o trabajar para la banda que encabeza un sujeto al que solo saben le apodan «El Aguacate». La información fue canalizada a los grupos de inteligencia.