CDMX.- La sal es útil para el mantenimiento de la presión sanguínea, pero en exceso podría ocasionar problemas graves en la salud, como enfermedades renales, hepáticas e insuficiencia cardiaca.
El médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de Cuernavaca, Jesús Lorenzo Núñez Moreno, detalló que por día una persona debe consumir menos de un miligramo. Esa porción ya está incluida en los alimentos que consumen las personas de forma cotidiana, por lo cual no es necesario condimentar más los platillos.
“La sal es para saborizar y en tiempos remotos para la conservación de alimentos porque no había refrigeradores, pero eso ya puede ser eliminado”, comentó el especialista del IMSS Morelos.
De acuerdo con los expertos, en México, algunas personas llegan a consumir hasta 11 gramos de sal al día; es decir, más de lo recomendable, lo que ha incrementado el número de pacientes que desarrollan enfermedades degenerativas como hipertensión y diabetes.
Finalmente, recomendó a las personas acudir a los módulos de PrevenIMSS a recibir orientación sobre las cantidades idóneas en el consumo de sal.
Siguiente Post