TIJUANA. – Autoridades de la Policía Federal reforzaron las acciones de prevención del delito y vigilancia en la Ruta Gastronómica de esta ciudad, a fin de brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales.
Como parte de los acuerdos con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), autoridades de la PF División Gendarmería evaluaron con los miembros del sector restaurantero las acciones emprendidas en las últimas semanas a favor de los propietarios de comercios.
Durante una reunión de trabajo, integrantes del Grupo Técnico Operativo de Atención a Ciclos Productivos, se informó de las acciones en materia de seguridad, prevención y disuasión del delito la cual se ha venido brindando al Sector Restaurantero de Tijuana.
La PF informó que se ha brindado asesoría a empresarios, directivos y colaboradores, sobre temas de prevencióndel delito, para mejorar las condiciones de seguridad dentro del sector Restaurantero.
En este sentido, Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como el consejo directivo de la cámara antes mencionada, destacó la voluntad de las autoridades de la PF para brindar seguridad en la Ruta Gastronómica de la ciudad.
Las acciones que realiza la PF fueron una petición de la CANIRAC Tijuana, cuyos integrantes agradecen la voluntad y disposición del Gobierno Federal, mencionó.
Esto incluye que personal del GTOACP, continuará realizando recorridos de prevención y disuasiones del delito en las principales zonas donde CANIRAC tiene presencia en la ciudad de Tijuana, cólico.
«De igual forma se programarán juntas de trabajo para revisar avances en materia de seguridad y si es necesario replantear las diferentes estrategias. Lo anterior con la finalidad de recopilar información, que nos permita disminuir el índice delictivo de la zona», informó el director del Grupo Técnico Operativo de Atención a los Ciclos Productivos, José Luis Vilchis.
Participaron además en la junta integrantes del Grupo Técnico Operativo de Atención a los Ciclos Productivos.