AJEDREZ POLITICO

0

Arturo González no será candidato

Aguas con Ismael Burgueño y Chucho Ruiz
Tito el Ludopata 

Por CHAVARIN

Algo les puedo asegurar, Arturo González Cruz no será candidato de MORENA a la gubernatura de Baja California en el 2019, porque sencillamente no lo quiere el ingeniero y senador electo, y mandamás de ese partido en la entidad, Jaime Bonilla Valdez, incluso las reuniones en que han participado hubo tensión entre ellos.

Por su parte, el dirigente de la Canaco de Tijuana, Mario Escobedo Carignan busca la alcaldía, porque sabe que no le alcanza con sus ‘’padrinos’’ y conocidos para que le consigan la candidatura de MORENA a gobernador.

Carlos Atilano Peña por más que grite y patalee, y haga alianzas y ofrezca posiciones a gente de otro partido para entablar una alianza de cara al 2019, tampoco será candidato de MORENA a la presidencia municipal, a lo mucho que llegará es a una regiduría o si tiene suerte una diputación.

Ismael Burgeño tiene más chance que Atilano y otros de ser candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, tomando en cuenta que en el 2016 con todo en contra, dijo sí a la nominación y le echó ganas, lo que el líder espiritual de ese partido a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador, siempre reconoce, gente que se la jugó anteriormente con él, sin importar las posibilidades de ganar.

Si Burgeño no es candidato nuevamente de MORENA a la alcaldía de Tijuana, le van a dar una diputación o regiduría.

A todos esos aspirantes, les digo aguas con José Osuna Camacho, ‘’el rey del tamal’’, operador político del ingeniero Jaime Bonilla, y que tendrá una posición federal o una candidatura de MORENA en el 2019.

Hay otros nombres que les diremos en otras columnas, que están calladitos y tienen posibilidades de ser candidatos de MORENA el próximo año y son cercanos desde hace años al senador electo Jaime Bonilla Valdez.

Y en el municipio de Ensenada no olviden a Jesús Ruiz Uribe, como posible candidato morenista a la alcaldía del puerto; porque creen que su papá Jesús Ruiz Barraza asegura que sí busca la nominación de MORENA.

La respuesta es sencilla, el profe Ruiz Barraza sabe que no se la van a dar esa candidatura a gobernador, por lo que busca negociar que a su hijo, quien estuvo activo en la campaña federal pasada con MORENA, le den Ensenada…

LEYZAOLA DE TRAIDOR NO BAJA A HUERTA

En esta columna les puedo confirmar también que si el capitán Gustavo Huerta Martínez les asegura a políticos y empresarios que sigue muy cercano a Julián Leyzaola Pérez, es una mentira, ya no tienen relación alguna.

El teniente coronel no quiere saber nada de su ex director de seguridad pública de Tijuana, se afirma que de traidor no lo baja.

La respuesta es sencilla, Huerta se vendió con Jorge Ramos Hernández en la campaña federal pasada, en la que el panista fue candidato a senador por de Baja California del PAN, PRD y MC.

Y trató de agenciarse el trabajo realizado por el teniente coronel, como secretario de seguridad pública de Tijuana del 2008 al 2010, y claro que eso desilusionó a Leyzaola, que no lo quiere ver ni en pintura.

Por lo que ¡ aguas! a aquellos que le crean al capitán Huerta de que sigue cercano a Julián Leyzaola.

Luego platicaremos de la inexistente relación de Jorge Ramos con Leyzaola, de cómo se perdió y la culpa es del panista.

REGIDOR LUDOPATA

Luego también daremos a conocer las pruebas de un regidor del municipio de Tijuana que es muy bueno para criticar, pero es un ludopata, que se la pasa diario en los casinos de Jorge Hank Rhon, gastándose el jugoso salario que le paga el pueblo.

Eres tú, sí eres tú Tito Quijano.

Deja una respuesta