TIJUANA.- Baja California se ha convertido en referencia internacional por su gastronomía y detonación culinaria, características que atestiguaron Embajadores de los países del sudeste asiático en su gira de trabajo por la entidad.
Miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), junto al Cónsul Honorario de la República de Indonesia en Tijuana, Arturo Pérez Behr, visitaron el recién inaugurado restaurante Ojá, en Valle de Guadalupe, como parte de las actividades en las que conocieron las bondades de la región.
«Ojá es un ejemplo del crecimiento gastronómico de Baja California, específicamente del Valle de Guadalupe; sin duda, la riqueza de la cocina bajacaliforniana, con su combinación de sabores y orígenes, distingue nuestra oferta culinaria de otras regiones. Agradezco la atención del Chef Javier Caro y los miembros del Grupo Justina por las atenciones”, expresó el Cónsul Honorario, Pérez Behr.
En tanto el Chef y socio del proyecto Ojá, Javier Caro, explicó que junto a Emanuel Paz y Roberto Gamboa, -socios del Grupo Justina-, decidieron crear un concepto gastronómico, respetando el ecosistema de Valle.
“Ojá significa piedra en Kumiai, reserva indígena característica de esta región y que fue la primera que habitó la zona. Este es el proyecto más reciente de Grupo Justina; está enfocado en la madre tierra, buscamos el contacto con la naturaleza, y para ello diseñamos la estructura del restaurante respetando la flora y suelo de la zona”, expresó el Chef Caro.
El recién inaugurado restaurante, fomenta la proveeduría local. Más del 60% de los insumos son adquiridos en el mismo Valle de Guadalupe, el Puerto de Ensenada o el resto del Estado, acción que afirmó, permite tener productos frescos y de calidad.
Destacó que con la visita de la comitiva de la ASEAN, permitió mostrar el crecimiento gastronómico de la entidad y la posibilidad de sumar proveedores, que se traduzca en crecimiento comercial y generación de empleos para la región.
*–oo00oo–*
Los comentarios están cerrados.