EBC
TIJUANA.- La organización pro inmigrante “Al Otro Lado” reclamó al gobierno de los Estados Unidos un trato igualitario para los migrantes centro y sur americanos que han sido expulsados ilegalmente en recientes fechas.
En rueda de prensa en Tijuana, Sonata Vázquez directora de la asociación “Al Otro Lado” y Érika Pinheiro, sub directora, afirmaron que los cientos de venezolanos fueron expulsados ilegalmente.
“Fueron expulsados, eso no es una deportación, por lo que (esos migrantes) pueden regresar, aunque puede ser que tengan que esperar meses para ingresar a los Estados Unidos y pedir asilo, no será bajo el esquema humanitario”, explicó Sonata Vázquez.
“El asunto no es la fecha de entrada a los Estados Unidos, necesariamente, es el hecho que México está aceptando venezolanos (que fueron expulsados ilegalmente”, cuestionó.
Dijo que la organización “Al Otro Lado” está llevando la defensa de las familias venezolanas que fueron separadas, con el llamado Titulo 42, sobre todo aquellos padres que fueron expulsados y sus hijos se quedaron en Estados Unidos.
Las integrantes del organismo afirmaron que el gobierno norteamericano aplica una política migratoria discriminatoria, ya que por un lado otorga asilo político a los ucranianos y rusos, para darle un golpe político a Rusia, y por el otro expulsa ilegalmente a centro y sur americanos.
Los comentarios están cerrados.