MEXICALI.- Autoridades norteamericanas informaron a fuerzas castrenses de Baja California de la presencia de un túnel subterráneo a menos de 50 metros de la línea fronteriza, el cual se encuentra bajo resguardo en autoridades federales y estatales desde la noche del miércoles.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamente informó que la presencia del pasadizo clandestino ubicado entre las calles Gómez Morin y Aguascalientes, en la colonia Luis Donaldo Colosio, fue un tema abordado en la mesa de seguridad de esta mañana en la capital del Estado, en donde la SEDENA, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Policía Municipal acordaron trabajar en conjunto.
Expuso que el informó que se dio fue que este día podrían ingresar al inmueble tras obtener una orden de cateo para «tapar el túnel».
De acuerdo a información extraoficial, el túnel subterráneo todavía no tenía salida en territorio de Calexico, California.
El lugar en el que hay mucho tránsito se vehículos, pues está a espaldas y a un costado de una avenida que conecta las colonias de la Zona Centro y Poniente de Mexicali, se encuentra asegurado por militares y agentes estatales.
Vecinos del lugar refieren que se trata de un inmueble ocupado por una supuesta congregación religiosa. En la reja del domicilio se observa una lona en la que se hace referencia a la actividad misionera que se desarrolla en el lugar.
Los comentarios están cerrados.