Presentan novela Río Doce en Mexicali

Participan los periodistas Jesusa Cervantes, Antonio Heras y Atahualpa Garibay ⁃ Resaltan la obra del escritor Pedro López

MEXICALI.- Un tributo a los periodistas asesinados en el país y , especial en la región, contienen los doce capítulos de la novela Río Doce del autor Pedro López Solis.

La obra fue presentada anoche en el vestíbulo de la Biblioteca Central del Centro Estatal de las Artes, en la capital del estado, ante un público cachanilla.

La presentación estuvo enmarcada bajo el mural de Ortega y Coronado, una de las obras más representativas del muralista.

Por su parte, Jesusa Cervantes periodista cachanilla y corresponsal de la revista Proceso, destacó que la novela de Pedro López resulta interesante al abordar el tema de la narco política en el país y los crímenes de los colegas.

A su vez, Antonio Heras corresponsal de La Jornada y escritor, resaltó que el autor tuvo el acierto de llevar el trabajo periodístico al terreno literario por lo que Río Doce se convierte en una lectura que le da luz al túnel de la oscuridad en el que está inmerso el periodismo y los periodistas.

Por su lado, el periodista y analista Atahualpa Garibay recordó que el libro es un tributo a los periodistas asesinados en Mexico, entre ellos los colegas de Baja California Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, para quienes exigió justicia.

“ Es una novela muy buena tristemente aborda el asesinato de los compañeros , es más lamentable porque la regla no escrita dicta que un periodista no tiene que ser la noticia”, acotó.

Por su parte, José Luis Pérez Canchola ex procurador de los derechos humanos de Baja California, señaló que la violencia en el país está desbordada y en parte producto del Estado fallido y la descomposición social. Y advirtió que además de exigir justicia en los crímenes de los periodistas no podemos dejar a un lado el caso de los comunicadores desaparecidos al igual que los activistas de derechos humanos.

 

 

Los comentarios están cerrados.