Atahualpa Garibay
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) amplió las investigaciones para detener a los presuntos responsables del homicidio del joven Fernando Rodríguez Ocampo, incluso a otros estados del país, informó Ricardo Iván Carpio fiscal iscal estatal.
El funcionario estatal indicó que no se descarta que los autores del crimen hayan escapado a otros estados del país, por lo que las pesquisas se han extendido a otras latitudes.
Ricardo Iván Carpio expuso que tras tener conocimiento el sábado 12 anterior, de la privación ilegal de la libertad de Fernando Rodríguez Ocampo, la FGE desplegó un estado de fuerza para tratar de salvaguardar la integridad de la victima y realizó labores de investigación e inteligencia para localizarlo con vida.
Sin embargo, abundó, lamentablemente fue localizado ayer sin vida a la entrada del municipio de Mexicali.
“ Condenamos y repudiamos este crimen y nos comprometemos a detener a los responsables ya que no habrá impunidad “, expresó Carpio.
Reveló que como resultado de los operativos realizados en las inmediaciones del poblado de La Rumorosa, perteneciente a Tecate, se logró la Intervención y detención de varias personas, el aseguramiento de droga, Armas y algunos inmuebles utilizados por bandas delincuenciales que operan en la zona.
Cabe recordar que la noche del sábado pasado, el mexicalense Fernando Rodríguez Ocampo, acudió junto dos amigos, entre ellos una joven mujer, a La Rumorosa para tomarse una fotografía en la recién nombrada calle Jaime Maussan en honor al periodista mexicano.
Tras fotografiarse se retiraron a bordo de un automóvil y enseguida fueron atacados a balazos por hombres armados.
Fernando resultó herido y los agresores lo “levantaron “. Este martes fue hallado sin vida en el cementerio de la entrada a Mexicali. Sus amigos sobrevivieron y narraron el ataque a las autoridades.
Los comentarios están cerrados.