TIJUANA.- La Alcaldía de Tijuana invita a la población en general, a participar en la CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2018, que se realizará en esta ciudad del 30 de agosto al 12 de septiembre.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes a la Segunda Zona Militar, estarán en 4 Delegaciones Municipales del Este de la Ciudad, en módulos instalados ex profeso, en horario de las 9:00 a las 13:00 horas.
Esta campaña, que encabeza el Ejército, en coordinación con el XII Ayuntamiento de Tijuana, tiene como objetivo disminuir los índices delictivos y reducir los riesgos en los hogares.
Del 30 de agosto al 1 d septiembre, el módulo de recepción de armas estará en la Delegación Otay Centenario; en la Delegación La Mesa será del 3 al 5 de septiembre.
En la Delegación Cerro Colorado del 6 al 8 de septiembre, y en la Delegación La Presa del 10 al 12 de septiembre.
Las armas que sean entregadas, serán destruidas en ese mismo momento en el módulo por elementos del Ejército.
El Comandante del 28 Batallón de Infantaría, Coronel Ernesto Gutiérrez Tapia, informó que las personas que decidan entregar un arma pueden tener la confianza de que será sin ninguna averiguación y que durante el trayecto de su casa a la Delegación, tampoco tendrán problema alguno en caso de encontrarse con corporaciones policiacas.
Destacó que en cuanto al canje de las armas por vales de despensa, tratándose de Armas cortas. en buen estado, se entregarán 3 mil pesos en vales y en mal estado mil 500 pesos.
Por armas cortas y largas de uso exclusivo del Ejército, se darán: En buen estado, 6 mil pesos y mal estado 3 mil pesos en vales.
Por armas largas automáticas, ametralladoras y granadas, en buen estado se darán 9 mil pesos y en mal estado 4 mil 500 pesos.
Los vales de despensa son aceptados en las principales tiendas comerciales de la localidad