TIJUANA.- Fue detenido por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jonathan Ounel Maqueda Gutiérrez, agente de la Policía Municipal que intentó asesinar a su esposa.
“La sólida coordinación binacional” con autoridades de Estados Unidos, para combatir la impunidad, es lo que permitió la detención, destacó en un comunicado Iván Carpio Sánchez.
El titular de la FGE recordó que dicho Policía Municipal de Tijuana fue suspendido por ser señalado de violentar, golpear, privar de la libertad y atentar contra la vida de una mujer, su esposa.
Generar mayor conciencia, amplia protección y “cero impunidad” son pilares sólidos para prevenir y erradicar toda forma de violencia contra la mujer, indicó.
El Fiscal General ha sido enfático en preponderar la atención ciudadana, fortalecer la inteligencia, investigación y coordinación con todas las autoridades; locales, federales, e incluso con las de otros países, así como combatir la impunidad, pues son ejes clave para mejorar con resultados las condiciones de seguridad y justicia para la ciudadanía.
La fémina logró escapar, con ayuda de comerciantes, de su agresor.
Luego lo denunció y se integró el expediente, del que se obtuvo una orden de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad agravada y violencia familiar.
El caso continuará su curso bajo la conducción jurídica del Ministerio Público para vincularlo a proceso penal.
Los comentarios están cerrados.