MEXICALI.- Por el delito de Pederastía Agravada, fue vinculado a proceso Ricardo Roberto A., docente de la escuela Leona Vicario, denunciado desde finales de noviembre por 15 alumnas y sus familias de dos escuelas diferentes por abuso sexual ocurrido al interior de los planteles educativos.
En una audiencia privada realizada a las 23:00 horas del domingo, Ricardo Roberto fue presentado ante el Juez de Control por el expediente NUC 2022-41700, que se trata de la audiencia que no se pudo realizar el pasado 16 de diciembre del 2022 porque se dio a la fuga a Cancún, Quintana Roo, en donde fue capturado la tarde del sábado en una casa de la Avenida Cancún #62, en el fraccionamiento exclusivo Jardines del Sur, en el que vivía con su Tío y otros familiares.
La audiencia de la Causa Penal 09477/2022 se llevó a cabo en la Sala 6 del Centro de Justicia en Mexicali, dos horas después que arribó al aeropuerto de la capital del Estado, procedente de la Riviera Maya. Debido a que la víctima es una menor de edad, la Fiscalía solicitó que fuera privada.
Tras varias horas, la Jueza Karen López declaró legal la detención policíaca del docente interino, se le formuló la imputación por el delito de Pederastía Agravada y en la misma audiencia se le vinculó a proceso.
Permanecerá 3 meses en prisión preventiva como medida cautelar hasta que concluya la investigación y se realice la audiencia intermedia por este caso, que solamente es uno de las 15 carpetas de investigación que tiene en su contra.
El Fiscalia, Ricado Ivan Carpio aseguró que buscarán la pena máxima que es de 20 años de prisión, que se podría sumar la misma cantidad por cada caso judicializado que se presente ante el Juez o Jueza del Poder Judicial, por lo que podría alcanzar una pena de 300 años de cárcel.
Los comentarios están cerrados.