TIJUANA.- Después de dos años y diez meses de permanecer cerrado, el puente peatonal oeste de para cruzar a Estados Unidos, fue reabierto este lunes.
Desde temprana hora, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de la Unión Americana, reabrieron el llamado “Ped West”, que fue cerrado en febrero de 2020 ante el arribo de cientos de migrantes africanos, afrodescendientes, centro y sudamericanos.
En febrero de ese año, los migrantes se instalaron afuera del puente peatonal oeste tras circular en redes sociales una noticia falsa sobre un supuesto asilo político masivo por parte del entonces nuevo presidente norteamericano, Joe Biden.
Durante año y medio estuvo en ese lugar el llamado “Campamento Migrante”. Cientos de hombres y mujeres permanecieron allí en tiendas de campaña y carpas en espera del refugio político que nunca llegó.
El Gobierno de Tijuana logró dialogar con los migrantes y deshabilitó el año pasado dicho campamento. El miércoles anterior, el CBP anunció que este lunes se daría la reapertura del crucero fronterizo peatonal oeste.
AGR
Post Anterior
Los comentarios están cerrados.