ENSENADA.- El Fiscal Regional de Ensenada, Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde se dio seguimiento a la temática en torno al panorama de seguridad en el puerto, así como la aplicación de esquemas en el combate al crimen y para ejercer justicia contra quien resulte culpable.
El Fiscal reiteró ante los empresarios que, la Fiscalía de Baja California, transparenta de manera permanente acciones y resultados obtenidos con base a análisis, investigación y procesos legales contra los responsables de algún delito.
En este sentido, enfatizó Ramos Jiménez, mediante labor del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación se fortalecen esquemas jurídicos y policiales para combatir delitos de diversa índole que permiten dar golpes contundentes a la delincuencia.
Por eso, para reforzar los resultados de investigación y lograr el procesamiento penal de quien delinque, la Fiscalía de Baja California ha creado una línea 800-34322-20 para que la ciudadanía coadyuve de manera confidencial y segura con las autoridades, y así lograr el esclarecimiento de cualquier delito.
Tras efectuar una llamada al número 800-34322-20, la Fiscalía de Baja California ofrece mecanismos de protección directa e intermitente, reserva de identidad de quien denuncia, confidencialidad de información o testimonio sobre ubicación de objetivos prioritarios, garantiza protección de anonimato, reserva de identidad, e incluso el cambio de domicilio a un lugar seguro, si es necesario.
Esta línea segura cuenta con herramientas tecnológicas, que, aunadas a labor de inteligencia y despliegue táctico, permiten atender y actuar eficazmente en el esclarecimiento del delito como la violencia de género, secuestro, robo, personas no localizadas, presencia de droga, armas y criminales, entre otros ilícitos.
En este sentido, la FGE ofrece apoyo o recompensa económica por aportar datos exactos sobre algún asesino, prófugos, integrantes de estructuras dedicadas al crimen organizado o lugares donde se estén suscitando actividades ilícitas en agravio de mujeres, adolescentes y menores.
Integrantes de la agrupación, expresaron su agradecimiento y reconocieron la labor de la institución en el puerto, puesto que, en comparación con años anteriores, en el 2023 se ha registrado una baja del 62% en homicidios en el puerto, asimismo, se sumaron a la difusión masiva de la línea 800- 34322-20, y de la información obtenida en la reunión.
La Fiscalía de Baja California enfatiza que un punto clave para proteger nuestra integridad y patrimonio, así como ayudar a la autoridad a sanear las calles de infractores de la ley y a debilitar bandas dedicadas a la venta de droga, robo en sus diversas modalidades, al crimen, entre otros, es fortalecer la participación ciudadana a través de la denuncia, ya que permite a los agentes de investigación actuar de manera rápida y eficaz.
Los comentarios están cerrados.