Impulsará Consejo Directivo 2023-2024 de “Talita Kumi” los emprendimientos femeninos en la ciudad

TIJUANA.- Aunque el 53 por ciento de las mujeres en México son emprendedoras, tan solo el 10 por ciento son negocios que realmente crecen y dan calidad de vida, acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que es importante que quienes emprenden se profesionalicen y se mantengan actualizadas en su ramo, para poder prosperar su modelo de negocio. 

 

 Así lo dio a conocer Laura Franco, presidente de la Asociación Talita Kumi, al presentar al Consejo Directivo 2023-2024 de dicha asociación, y destacar que la profesionalización y actualización de las mujeres emprendedoras, en diversas áreas de negocio, es su principal objetivo. 

 

 Recordó que inició sus funciones en el año 2015, y 7 años después, por primera vez abre la puerta para la creación de un Consejo Directivo, el cual está integrado por 15 emprendedoras que actualmente tienen un negocio, que han pasado por programas de capacitación y han logrado consolidarse con buenos resultados. 

 

 Destacó al abrir la convocatoria para integrar al Consejo Directivo, se inscribieron 30 emprendedoras, de las cuales seleccionaron a los 15 perfiles más apegados a los objetivos de la asociación, es decir, mujeres con vocación de servir, que además sean emprendedoras con un modelo de negocios ya consolidado. 

 

 «A través del Consejo Directivos Emprendedoras Talita Kumi 2023-2024, impulsaremos los programas y actividades que ya tenemos, para que nuestras emprendedoras sean multiplicadoras, y a su vez como cada una tiene un giro de negocio muy diferente, desde lo artístico, salud, gastronomía y otros giros, crear nuevas actividades para poder impulsar a todas aquellas mujeres que están emprendiendo», expresó Laura Franco. 

 

 La presidente de Talita Kumi resaltó que actualmente las mujeres están en uno de los mejores momentos para emprender, siempre y cuando lo hagan con una guía, con una buena estructura, con conocimiento, pero sobre todo, los emprendimientos femeninos deben buscar la calidad de vida, por sobre la utilidad económica. 

 

 «Un negocio se crea obviamente para tener utilidad económica, pero también te debe de dar satisfacción, y creo que hoy en día las mujeres queremos sentirnos realizadas, y cuando creamos este tipo de emprendimiento los resultados están, entonces es el mejor momento para emprender como mujeres emprendedoras», concluyó.

Los comentarios están cerrados.