CDMX.- Un hombre identificado como Carlos «N» fue detenido este lunes 6 de febrero al media día en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Después de ser aprehendido en la colonia Lomas de Chapultepec, el presunto hermano del famoso capo Rafael Caro Quintero fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México ubicadas en la avenida Jardín de la colonia el Gas, en Azcapotzalco.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ofreció más detalles de la detención en sus redes sociales. El funcionario reveló que el hombre pertenece a un grupo delincuencial que opera al norte de la Ciudad de México. De igual forma resaltó que le fue asegurado una camioneta sin placas de la marca Mercedes, un arma de fuego y droga.
En las imágenes que circularon en plataformas digitales se aprecia que el presunto hermano de Caro Quintero fue llevado ante las autoridades capitalinas en vehículos pesados de la agrupación Zorros, integrantes elite de le Secretaría de Seguridad Ciudadana, capacitados para misiones especiales y hasta para desactivar bombas.
Según el Registro Nacional de Detenciones, Carlos «N» fue detenido por la policía capitalina en la calle Sierra Ventana, en una casa en obra negra. Hasta ahora el único hermano reconocido de Rafael Caro Quintero en actividades delictivas es Miguel Ángel Caro Quintero, quien incluso cumplió una sentencia por delitos contra la salud en los Estados Unidos y ya salió libre.
La detención de Carlos «N» se realizó sobre la avenida Montes Auvernia cuando los uniformados capitalinos detectaron que una camioneta color gris circulaba con las placas cubiertas, por lo que decidieron marcarle el alto. Al interior del vehículo también decomisaron cuatro cargadores, 33 cartuchos útiles, ocho kilogramos de aparente mariguana y 124 dosis de sustancia parecida a la cocaína.
En contexto, Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara fue detenido y condenado a 40 años de prisión. Sin embargo, salió de prisión en 2013, tras ganar un amparo. Pero, tras considerar que Rafael seguía activo en el narcotráfico y ser incluido en 2018 en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI, fue recapturado en julio de 2022 en Sinaloa.
Con información: El Heraldo de México
Los comentarios están cerrados.