ROSARITO.- En Sesión Ordinaria celebrada en la comunidad de Santa Anita, el Cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó por unanimidad celebrar un convenio de colaboración con el Gobierno de Baja California para llevar a cabo el Programa de Pavimentación por el Bienestar (PABI) en diferentes zonas del quinto municipio.
“Nuestro municipio está creciendo y el rezago que tenemos en cuanto a calles pavimentadas es mucho, debido a la falta de visión de autoridades pasadas; sin embargo en los Gobierno de la Cuarta Transformación vamos avanzando en dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. Nuestra Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, es amiga del pueblo rosaritense y atiende las necesidades que tenemos” expresó la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo.
La Alcaldesa reiteró que la primera aportación municipal al Convenio de Coordinación para la ejecución del Programa de Pavimentación por el Bienestar (PABI), es de $7 millones 639 mil 356.42 pesos; con ello, se dará respuesta a las necesidades de infraestructura del municipio, especialmente en aquellas zonas donde hay mayor grado de problemas de contaminación ambiental y falta de acceso a los servicios de salud.
En tanto, el director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur), Abraham Gómez Álvarez, detalló que los recursos que aporta el Municipio se suman a los del Estado, y ascienden a un monto aproximado de 26 millones de pesos, con los cuales se ejecutarán ocho obras en las colonias: Aztlán, Independencia y Ampliación Constitución.
En Colonia Aztlán explicó, se pavimentarán las calles Huexotzinco, Huitziton, Tecpan, lo que representa una extensión de 2 mil 505 metros cuadrados; en la colonia Ampliación Constitución, se trabajarán 2 mil 385.90 metros cuadrados de pavimentación sobre la avenida Guadalajara, desde la calle Artículo 115 hasta la calle Culiacán.
De la misma manera, en la Colonia Independencia, se pavimentarán 7 mil 320.06 metros cuadrados, en la Avenida Jiménez y Prolongación Hernaldo Gallardo, Mariano Abasolo, Carlos Ma. Bustamante y Lorenzo de Zovela.
Por otra parte, las y los integrantes del Cabildo aprobaron la firma de contrato de comodato con el objetivo de establecer una estación operativa de bomberos en la Colonia Ampliación Benito Juárez.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, José Guadalupe Avilés Ruvalcaba, explicó que la estación numero 4 viene a reforzar y brindar mejor servicio a la zona norte de la ciudad, ya que reduce el tiempo de respuesta para atender un servicio para el sector industrial y domiciliario de toda la zona norte.
El funcionario municipal detalló que el inmueble cuenta con espacio para unidades, cuarto, baño y cocina para que los elementos que brinden servicio lo desarrollen con la comodidad.
Por otra parte, el Regidor José Félix Ochoa Montelongo, informó que el próximo 22 de marzo se llevará a cabo la Primera Sesión del Consejo Consultivo Ciudadano en la Comunidad Santa Anita, donde tratarán diversos temas de interés de la población.
*—oo0oo—*
Los comentarios están cerrados.