ENSENADA.- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, afirmó que se pedirá la pena máxima en contra del presunto responsable del homicidio de un policía ensenadense ocurrido el viernes anterior.
Durante la conferencia de prensa matutina de la gobernadora del Estado, Marina de Pilar Ávila Olmeda, el titular de la FGE recordó que el viernes anterior, agentes preventivos del puerto atendieron un reporte ciudadano sobre desmanes en una colonia del Valle de Guadalupe.
“Estos (tres) sujetos fueron detenidos inicialmente por una infracción, en esos momentos fueron agredidos de forma sorpresiva por un cuarto sujeto que desde un cuarto les hizo detonaciones”, indicó.
“Tratando de impedir la detención de los otros sujetos infractores, el sujeto privó de la vida a un policía”, agregó.
Ricardo Iván Carpio destacó que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, se logró someter y detener al presunto responsable del homicidio del agente policiaco, quien además hirió a un perro del binomio K9.
Tras reiterar que en Baja California se aplica el estado de Derecho y se actúa contra los infractores de la Ley, Carpio afirmó que, durante el proceso penal, contra el presunto homicida, la FGE pedirán la máxima pena del individuo.
“Actuaremos con firmeza en contra de quien ponga en riesgo a la sociedad y contra quien atente en contra de los policías, quienes están dispuestos a dar la vida por las familias de Baja California”, sentenció.
AGR
Los comentarios están cerrados.