Sí Baja California, le apuesta a la independencia

ROSARITO.- El movimiento Sí Baja California, busca convertirse en un partido político que tiene dentro de sus principales objetivos el ser un espacio donde los ciudadanos puedan contender por un puesto público, sin tener compromisos con las instituciones políticas del interior de México.

 

Ramiro Orea Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal de Sí Baja California, refirió que realizaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) todo el proceso para constituirse como partido político, esperando solamente el registro oficial, motivo por el cual llevaron a cabo su primera Asamblea en Playas de Rosarito donde se reunieron los comités directivos de ese municipio, Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada, San Quintín, así como  San Felipe.

 

“Este partido sería de propuesta legislativa seria de trabajo, donde la organización civil México Repúblicano nos manifiesta su respaldo”, destacó su delegado nacional, Guillermo Montaño García.

 

Una vez conseguido el registro oficial ante el IEE, SÍ Baja California estaría participando en las próximas elecciones de la entidad en el 2024, en donde se elegirán presidentes municipales y diputaciones locales.

 

México Repúblicano es una organización civil que está por encima de la  geometría política de definirse de izquierda o de derecha, no se busca  que se defiendan dogmáticamente ideologías, sino sumar a personas dispuestas a resolver los temas  del Estado respecto a la buena gobernanza, explicó su delegado nacional Guillermo Montaño García.

 

Montaño García, apuntó que Sí Baja California es parte de México Republicano. “La idea es que podamos empatar posteriormente los trabajos a nivel nacional, para el fin de poder realmente hacer un proyecto nacional, hemos estado avanzando con partidos estatales en Chihuahua, aquí en Baja California, Sinaloa y Oaxaca”, precisó.

 

Añadió que el proyecto es binacional al llevarse de la mano con el Partido Republicano y el Partido Demócrata de Estados Unidos, así como el Senado norteamericano, buscando empatar proyectos con ambos países.

 

Así mismo, dijo que al ser un movimiento político libre, se busca colocar a ciudadanos como candidatos a puestos públicos y dar apertura a las diferentes ideologías tanto partidarias como de credo, según las palabras de Montaño.

 

Los comentarios están cerrados.