TIJUANA.- El “Adelitas Bar”, uno de los más antiguos de la Zona Norte e incluso, sede de varias películas mexicanas, fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de evasión fiscal, trata de personas y delincuencia organizada.
El icónico congal que fue fundado por los hermanos Juvenal y Gerardo Alvarez, y actualmente administrado por los hijos de éstos, fue intervenido ayer en la madrugada durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de oficiales de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR).
Al menos un integrante de esa familia y el gerente del bar, se encuentran detenidos, de acuerdo a los primeros datos.
De acuerdo a la información, fueron asegurados documentos contables y otros elementos, así como videos de las cámaras de video vigilancia; después el Ministerio Público Federal procedió a la colocación de los sellos de aseguramiento.
Según la información, la carpeta de investigación comenzó en el estado de Aguascalientes, prosiguió en Sonora y continua en Tijuana, Baja California.
Una mujer habría acusado a los administradores del congal de tenerla privada de la libertad, con el propósito de explotarla sexualmente, por ello el delito de trata de personas, y conforme avanzó la investigación se descubriría que es una amplia red que se dedica a buscar mujeres para traerlas al congal.
Los comentarios están cerrados.