Denuncian supuesto fraude de ex sub delegado

TIJUANA.- Un grupo de indígenas denunció un supuesto fraude cometido por el ex subdelegado municipal de la delegación Cerro Colorado, Euleterio Suárez Avila.

De acuerdo a la denuncia de los ofendidos, el ex sub delegado en del Cerro Colorado les solicitó siete mil pesos a cambio de entregarles permisos de vendedores ambulantes.

Se trata de 30 personas de la comunidad indígena que le entregaron dicha cantidad de dinero al entonces funcionario; sin embargo han transcurrido varios meses y sus permisos no los han recibido.

Durante estos meses se ha reunido con los indígenas y les ha dicho que se les darán los permisos, según los quejosos.

En días recientes, ante la exigencia de los demandantes, el ex funcionario los amenazó con desalojarlos de sus terrenos o mandar a sus hijos al DIF.

Algunos de los quejosos fueron a reglamentos donde el director les informó que no está el trámite ni tiene conocimiento de los hechos.

Los indígenas buscaron ser escuchados por la alcaldesa, Montserrat Caballero y otros funcionarios, entre otros y nadie en el ayuntamiento los apoyó.

Según los quejosos, el ex funcionario es la misma persona que llevó gente en meses anteriores a invadir una zona en la entrada de Playas de Tijuana.

EBC

Los comentarios están cerrados.