TECATE.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo en Tecate, auto de vinculación a proceso para dos sujetos que fueron asegurados en flagrancia delictiva, luego de presuntamente participar en la ejecución de los delitos de privación de la libertad personal y allanamiento de morada con violencia.
De acuerdo a la carpeta de investigación, que fue judicializada por la Fiscalía Regional de Tecate, bajo el número único de caso 2023-00917, los imputados son José Antonio “N” e Isaac “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva durante tres meses que se fijaron para la culminación de la investigación complementaria.
Un tercer detenido, fue turnado al Juez del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, toda vez que el imputado es menor de edad, pues cuenta con 17 años.
Los imputados, José Antonio “N” e Isaac “N”, presuntamente participaron el pasado 3 de marzo de 2023, en la privación ilegal y allanamiento de morada ejecutados contra una persona del sexo masculino.
En esa fecha los imputados, y un grupo de personas encapuchadas, con vestimenta táctica de color azul, y portando armas de fuego largas y cortas, llegaron a bordo de dos vehículos, una Ford Explorer blanca y un Jeep Grand Cherokee negra, hasta un domicilio en la Nueva Colonia Hindú del poblado de Cerro Azul, en este municipio, e irrumpieron violentamente en un domicilio de donde sacaron con lujo de violencia a la víctima, privándola de la libertad.
Los agresores la subieron a una camioneta blanca, y al retirarse del lugar, fueron sorprendidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que realizaba un recorrido por la zona, y al percatarse de dicha acción intenta detenerlos, pero son recibidos con disparos de arma de fuego.
Los soldados repelen la agresión, y en ese momento se inicia una persecución que culmina cuando la camioneta Ford Explorer blanca perdió el control y se impactó contra una vagoneta Chevrolet Astro, y un autobús de pasajeros, lográndose la detención de los imputados, por medio de los elementos castrenses y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
El pasado 10 de marzo se realizó audiencia para resolver la vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad personal y por el delito de allanamiento de morada ejecutado con violencia, por lo que permanecerán en prisión preventiva, por la medida cautelar obsequiada por el Juez, así como los tres meses otorgados para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.