TIJUANA.- Unidades del sector salud en la Zona Costa de Baja California dan a conocer que los hospitales mantendrán activos sus servicios de urgencias, este lunes 20 de marzo, considerado inhábil, en tanto que los centros de salud reanudarán sus actividades normales el próximo martes 21 de marzo.
El director del Hospital Materno Infantil de Tijuana, Héctor Enrique Ochoa Uribe, explicó que, por la naturaleza de sus funciones, la operatividad del hospital se considera como atención continua, por lo que trabajarán de manera normal el próximo lunes.
El Hospital General de Tijuana tendrá en servicio Urgencias Pediátricas, Urgencias Adultos y Tococirugía, que es el área destinada a la observación de las mujeres en labor de parto, lo mismo que hospitalización, en lo que se refiere a la consulta general; las actividades se retoman al día siguiente, informó el director de la institución Clemente Humberto Zúñiga Gil.
Por su parte, el director del Hospital General de Playas de Rosarito, Luis García Martínez, dio a conocer que este lunes se mantienen en servicio las áreas de Urgencias adultos y pediátricos, Rayos X, Laboratorio, Quirófano y hospitalización, y solicitó a los pacientes acudir a las instalaciones sólo en caso de urgencias.
Fernando López Orrantia, director del Hospital General de Tecate dio a conocer que también estarán en servicio las 24 horas este día festivo las áreas de urgencias, hospitalización, quirófano, Tococirugía, Rayos X y laboratorio, con la recomendación de acudir solo en casos estrictamente necesarios.
El jefe de la Jurisdicción de Salud Tijuana, José Abel Delgado informó que el personal que labora en días festivos, está preparado para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Los comentarios están cerrados.