ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró en distintas audiencias vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N” y Héctor Ignacio “N”, quienes, presuntamente, cometieron los delitos de abuso sexual a menor de catorce años, violación impropia y violación equiparada, ambos ilícitos, agravados por razón de parentesco.
Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad de los imputados en los ilícitos por los cuales son investigados.
Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante las audiencias celebradas en marzo de este año, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, respectivamente.
Marco Antonio “N”, presuntamente cometió los citados delitos entre el lapso del 2013 y 2016, en agravio de dos víctimas, quienes en ese periodo tenían 4 y 13 años de edad.
En cuanto a Héctor Ignacio “N”, se le investiga por su posible responsabilidad en los actos, presuntamente cometidos del 2011 al 2013, cuando la ofendida contaba de 8 a alrededor de 11 años de edad.
La autoridad estatal hace un exhorto a reportar cualquier tipo de abuso a menores y mujeres a través de la línea de la FGE, 800 -34322-20, totalmente segura y confidencial con protección a víctimas, o acudir directamente a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.
Los comentarios están cerrados.