Disputa por herencia de Rafael García Vázquez

TIJUANA.- Han transcurrido dos años y meses desde que Rafael García Vázquez, extinto secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) falleció, y el pleito entre familiares por la herencia ha escalado a niveles insospechados.

El ex priista que militó durante más de 60 años en el tricolor, pereció el 14 de enero de 2021 a consecuencia de COVID-19, y posterior al deceso su hija Marilynn García García y su prima Marbilla Torres García protagonizan una lucha intestinal para hacerse de los bienes y recursos que amasó el líder de comerciantes en vida.

La hija de García Vázquez, de nombre Marilynn, empleada sindicalizada en el Ayuntamiento de Tijuana, contrajo nupcias con Sergio Moctezuma Martínez López, actual diputado local por Morena, y hechura del líder de la COR a quien traicionó, pese haberle conseguido trabajo durante muchos años.

Trascendió que como hija única ha reclamado la herencia, que va desde locales comerciales, departamentos, salones de fiesta, estacionamientos y factibilidades para mercados sobrerruedas, entre otras.

En tanto, Marbilla Torres, sobrina del finado político, fue una de las personas más cercanas al ex priista, por lo que utiliza sus influencias para tratar de poner a su nombre propiedades, así como la representación de la Asociación Civil que aglutina a los comerciantes, situación que ha generado descontento entre los agremiados.

“Ella no es ni el uno por ciento de lo que era Don Rafa. Estamos muy enojados porque nos trata muy mal y nos pide mucho dinero de cuotas. En lugar de pelear la herencia debe ver por los agremiados y buscar beneficios, tal y como lo hacen otros líderes”, comentó una comerciante que por temor a represalias omitió su nombre.

Por su parte, Sergio Moctezuma, diputado de Morena por el distrito VIII de Tijuana junto con su todavía esposa (aunque están separados) buscan por todos los medios recuperar el patrimonio que dejó su suegro, con la finalidad arrebatarle el control a Marbilla Torres.

En otra edición, hablaremos de Guadalupe Calvillo Herrera, quien fue la secretaria de García Vázquez durante muchos años y que permanece en el cargo bajo las órdenes de Marbilla Torres, a quien solamente escucha y en la práctica ignora.

Como dice el refrán: “Que bonita familia”. Esta historia continuará……

Los comentarios están cerrados.