Denuncia a empresa y constructores por presunto fraude

El afectado alerta a la población de no confiar en constructores informales para evitar siniestros

Por: Redacción

TIJUANA.- Un habitante de Tijuana denunció que fue víctima de una empresa constructora de nombre MA Arquitectura y de dos personas, durante la remodelación de su casa por varios millones de pesos, por lo que presentó una denuncia penal en contra de ambos.
El ciudadano Gerardo Gutiérrez explicó que en 2021 contrató los servicios de Roberto “N” y Vicente “N”, como parte de la empresa MA Arquitectura con el fin de remodelar su casa, ubicada en Hacienda Agua Caliente.
«Los contraté en mayo de 2021 para realizar remodelaciones en mi casa, y a pesar de que la constructora prometió terminar en dos meses, no cumplió con el plazo y además me empezaron a exigir más dinero del presupuestado», explicó el ciudadano.
De acuerdo a lo explicado por el denunciante, no vio avances en su casa, trabajos hechos con calidad, y las exigencias por más dinero del presupuestado aumentaron, por lo que presentó una denuncia penal en octubre de 2021 por fraude específico, que quedó radicada en el número de caso 0204-2021-44856 en la Fiscalía General de Baja California.
“Yo ahora estoy viendo que casas y desarrollos colapsando por la ciudad y quiero pedirle a la gente que no se confíe de cualquier persona que diga que sabe construir y que por dinero promete y engaña, sin dar resultados”, dijo Gutiérrez.
Explicó que en su denuncia incluyó el peritaje de un experto que determinó avance del 15% de la obra y con pésima calidad, a pesar de que pagó la totalidad del proyecto.
Gerardo dijo que quiere compartir su experiencia para evitar que otras personas sean estafadas por MA ARQUITECTURA o sus representantes, a quienes identificó como Roberto “N” y Vicente “N” y sobre quien pesa la denuncia.
Por último, recomendó firmar contratos detallados que especifiquen cada aspecto del proyecto, visitar las oficinas y almacenes de la constructora para confirmar su autenticidad, revisar que la empresa cuente con capital de trabajo y finanzas sanas y que no tengan demandas o denuncias por fraude o malos trabajos.

Los comentarios están cerrados.