TIJUANA.- Tras hacer un llamado a la ciudadanía a no dejar las decisiones importantes del país, el estado y la ciudad, “solo en manos del gobierno”, el coordinador operativo municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Medrano Valero, anunció la próxima instalación de un serie de Mesas de Diálogo por Tijuana, con la participación de expertos para discutir los problemas más urgentes de la comunidad.
Destacó que la sociedad debe de participar activamente en la tarea gubernativa, vigilando y exigiendo acciones correctas por parte de las autoridades, pues si dejamos los espacios de decisión solo a los políticos, las cosas seguirán igual o peor, y en esta frontera por ejemplo, hay muchas tareas urgentes que atender como lo son la inseguridad, la falta de infraestructura urbana, movilidad, transporte público, comercio y economía, migración, los problemas de salud, educación, etcétera.
El dirigente del partido naranja en la ciudad se refirió a la idea que viene impulsando Movimiento Ciudadano, de la mano de su dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, en el sentido de priorizar el proyecto de nación, de estado y de ciudad, por encima de candidaturas, pues urge darle la vuelta a la manera de hacer política cuando a pesar de los cambios de partido en el gobierno no se han resuelto los problemas más sentidos de la sociedad.
Medrano Valero destacó que la sociedad está por encima de los partidos políticos y señaló que esto es más que evidente cuando las autoridades actuales no gobiernan con la mayoría de los ciudadanos, pese a haber obtenido una alta votación en las urnas.
Explicó que a nivel local, nuestros gobernantes obtuvieron un 42% de los votos emitidos, lo que es una mayoría pero relativa frente a una abstención del 70%. Esto indica, destacó, que de cada 100 ciudadanos con credencial para votar, solo 30 emitieron su sufragio, pero 12 son los que eligieron a quienes hoy detentan el poder, lo que indica que no cuentan con el respaldo de 88 de cada 100 ciudadanos.
El dirigente naranja apuntó que esto también indica que si se lo propone, el 70% de la población que se abstuvo de votar puede definir las futuras elecciones y, por consiguiente, el futuro del país y de la ciudad, si eligen a quienes realmente puedan resolver su problemática, y sobre todo les dan un puntual seguimiento para vigilar que cumplan.
Insistió en que es importante la participación ciudadana, y Movimiento Ciudadano se pronuncia en este sentido, y si a nivel federal se llevará a cabo el ejercicio de integrar el proyecto de nación, con la participación de los ciudadanos, a nivel local se instalarán las Mesas de Diálogo por Tijuana, en las cuales se analizará la problemática más sentida de la sociedad y se establecerán medidas de acción, con el apoyo de expertos y de las y los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.