MEXICALI.- En los últimos años, el turismo representa una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo, que puede mejorar la calidad y el nivel de vida de los habitantes de las zonas turísticas, indicó el Diputado César Adrián González García.
Así lo indicó en su exposición de motivos, el Legislador del Partido Verde Ecologista de México, al presentar una iniciativa que adiciona una fracción al artículo 15, recorriéndose la subsecuente de la Ley de Turismo del Estado de Baja California.
El turismo en México es una actividad económica muy importante, con un alto porcentaje del PIB y alcanza un alto nivel de desarrollo debido a las características naturales que ofrece el país, produciendo una rica historia y proliferando hermosos paisajes naturales, resaltó.
Mencionó que, durante los últimos años, Baja California se ha erigido como uno de los referentes de nuestro país en materia de turismo. Y según información del Gobierno del Estado, el primer semestre del 2022, recibió la visita de 14.72 millones de turistas, un incremento del 11 por ciento en comparación con las cifras de 2019, el año previo a las restricciones por la pandemia Covid-19.
Luego hizo hincapié en que, el turismo social deriva de las vacaciones pagadas reconocidas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos promulgadas en 1948, que establece en su artículo 24, que: ¨Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Posteriormente dijo que, debido a la importancia del turismo local, resulta relevante la movilización de los bajacalifornianos de todos los niveles económicos dentro del Estado, con la finalidad de mitigar la desigualdad de aquellos ciudadanos que han tenido la oportunidad de viajar, conocer y disfrutar del Estado en el que viven, así como generar orgullo y pertenencia por el patrimonio cultural, natural e histórico de Baja California.
Agregó que se pretende con esta iniciativa que se genere que los bajacalifornianos se vuelvan turistas en su propio Estado, y apoyar a los sectores más vulnerables de la población para que pueda conocer los atractivos turísticos de nuestra Entidad, entre otras cosas.
Por tales motivos, propuso adicionar una fracción al artículo 15, recorriéndose la subsecuente de la Ley de Turismo Estatal, para que la fracción V quede como sigue: con el ánimo de beneficiar el turismo local y generar una movilización de los bajacalifornianos de todos los niveles económicos en nuestra Entidad, se implementará una tarifa especial del 15 por ciento de descuento en los atractivos, circuitos, productos y destinos turísticos que dependan del gobierno del estado o estén en convenio con la Federación, durante los 365 días del año, a ciudadanas y ciudadanos bajacalifornianos que acrediten la respectiva residencia con una identificación oficial.
Siguiente Post
Los comentarios están cerrados.