TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana instaló este lunes un módulo de atención para migrantes en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, con el propósito de orientar y canalizar a las personas en tránsito que siguen llegando a la ciudad.
Luego de que fueran reubicados los migrantes que mantenían el campamento en este sitio, las autoridades observaron que seguían llegando migrantes buscando información sobre el ingreso a Estados Unidos y los procesos de asilo.
Por esta razón decidieron instalar este módulo, que estará abierto en horario de 10 de la mañana a 3:00 de la tarde, también con la intención de prevenir nuevas aglomeraciones en la garita y evitar cualquier tipo de conflicto, como ya se estaba dando en cuestiones de salud y obstaculización de la entrada peatonal.
El director de Atención al Migrante Municipal, Enrique Lucero, detalló que los migrantes que lleguen a la garita serán recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes los llevarán al módulo, donde serán registrados sus datos, se les informará sobre su situación y se canalizarán a los albergues.
«Lo que pretendemos con esto es que los migrantes sean orientados porque hay flujos todavía de movilidad constante, las personas no dejan de salir de sus lugares de origen y hay que tratar de que se generen nuevamente esas aglomeraciones en la garita», dijo.
Los comentarios están cerrados.