TIJUANA.- Con la encomienda del titular de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de que ningún crimen quede impune, el Ministerio Público logró, ante la autoridad competente, acreditar la presunta responsabilidad de un hombre en el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, fortaleció la carpeta de investigación agrupando los datos de prueba y la evidencia necesaria con respecto al hecho, ocurrido el 24 de julio de 2022, en agravio de quien en vida llevó el nombre de Miguel.
En el expediente bajo la causa penal 4863/2022, se detalla que, el día del crimen, la víctima se encontraba sobre el Callejón Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con calle Montes de Oca, en la colonia Jardines de las Cruces, y que, en un momento determinado, el imputado Ángel Daniel “N”, alias “El Dreco”, presuntamente ejerció violencia física en su contra, disparándole con un arma de fuego en el muslo derecho.
Seguidamente, empleando un objeto contuso tipo martillo, lo golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza, provocándole diversas fracturas, así como traumatismo craneoencefálico, a consecuencia del cual, la víctima murió en ese mismo lugar.
El pasado 2 de junio fue cumplimentada la orden de aprehensión emitida por una Juez de Control en contra de Ángel Daniel, posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial para formulación de imputación.
El acusado fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, asimismo, la Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y autorizó a la FGE tres meses de plazo para el desarrollo de la investigación complementaria.
A través de métodos efectivos de investigación, la Fiscalía General del Estado busca perseguir el delito, al tiempo de enfocar sus esfuerzos en hacer que los responsables se enfrenten a la justicia y rindan cuentas por el acto que cometieron.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.