TIJUANA.- Para aquellos empresarios que buscan hacer negocios en Estados Unidos existen ciertos tipos de visas que pueden tramitar, de acuerdo a sus necesidades, y así tener un mayor porcentaje de éxito.
Lo anterior lo indicó la Lic. Josefina Orozco, abogada especialista en migración, quien estuvo como invitada en la reunión de afiliados de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, que preside el Dr. Rogelio Herrera Sandoval.
El tema que expuso la invitada se tituló “Visa de inversionista para Estados Unidos, ¿cuál es la correcta para ti?”, donde refirió que existen la visa E1, para comerciantes, donde se suele requerir un capital de entre 50 mil a 80 mil dólares.
Mientras que están la visa E2, cuyo capital va de 100 mil a 150 mil dólares, y la visa EB5, que tiene un tope estipulado de 900 mil dólares.
“La E2 es de las más solicitadas no sólo en Tijuana, sino en toda la República, porque la prioridad o lo que buscan los inversionistas es tener un negocio sustancial, y sobre todo, poder vivir en Estados Unidos; que aunque es temporal, sí pueden vivir con su familia, cónyuge e hijos menores de 21 años”, explicó.
Por ser una visa tan dinámica y que no pide un capital tan elevado, destacó la especialista, la E2 es la visa que más tramitan los empresarios, “y no es que sea fácil o difícil obtenerla, sino que los requisitos ya están establecidos y sólo es ayudarle al cliente a perfilarlo para que tenga un mayor éxito en sus trámites”.
Y es que muchas veces los inversionistas buscan la E2, pero no califican, detalló la Lic. Josefina Orozco, pero sí para la E1, que es de comerciante, entonces se trata de asesorarlos y ayudarles a buscar la visa indicada, de acuerdo a cada caso.
La experta mencionó que ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, y, por supuesto Tijuana, son las que más demandan este tipo de visados para hacer negocios en Estados Unidos.
Los giros principales, agregó, son empresas de bienes raíces, pero la gama es muy amplia, ya que va desde los servicios hasta los spa, lo cual se vio con mayor énfasis a raíz de la pandemia.
“Primero pueden acudir a una asesoría para informarse de los pros y contras de los tipos de visado, pero de manera personalizada, esa sería la recomendación”, subrayó.
Al respecto, el Dr. Rogelio Herrera Sandoval, presidente de EVM Tijuana, comentó que había asociados con dudas sobre este tipo de visas, por eso se invitó a la Lic. Josefina Orozco para clarificar el tema.
“Lo que buscamos es darles a conocer las alternativas que tienen para que, en un momento dado, sean beneficiarios de una visa como inversionistas, sin salirnos de nuestro enfoque de ventas y mercadotecnia”, anotó.
Finalmente, el dirigente señaló que este tipo de conferencias son de suma relevancia para que los empresarios se lleven ese cúmulo de conocimientos y puedan poner en marcha sus proyectos.
Los comentarios están cerrados.