TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que se ha obtenido la vinculación a proceso de José Antonio «N» por el delito de feminicidio. Esta decisión fue tomada por un Juez de Control luego de que el Ministerio Público presentara suficientes elementos de prueba para continuar con el procedimiento legal.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada de la investigación, informó que derivado de esa sujeción a proceso le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado.
El 19 de mayo de 2023, alrededor de las 20:00 horas, María Isabel «N» se encontraba en el camino vecinal del Cerro de las Abejas, ubicado en el fraccionamiento Las Abejas, en Tijuana. En ese momento, José Antonio «N», acompañado por dos cómplices, privaron de la vida a María Isabel «N», infligiéndole múltiples lesiones contusas en la cabeza y una laceración en la arteria carótida. Posteriormente, mutilaron algunas extremidades del cuerpo y enterraron clandestinamente los restos humanos en las cercanías de dicho camino vecinal del Cerro de las Abejas. Los restos fueron descubiertos el 17 de junio de 2023.
El 21 de junio de 2023, se presentó una solicitud de orden de aprehensión contra José Antonio “N”, la cual fue concedida. Posteriormente, el 22 de junio de 2023, agentes de investigación detuvieron a José Antonio «N». El 23 de junio, se realizó la audiencia de formulación de imputación, presidida por la Juez de Control, donde la Fiscalía presentó los datos de prueba. Como resultado de dicha audiencia, la juez emitió el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses, el cual vence el 23 de agosto de 2023.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, garantizando que los responsables sean procesados ante la justicia y evitando la impunidad en los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.