TIJUANA.- Tras una investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró acreditar la responsabilidad de un individuo en los delitos de robo y robo de vehículo ejecutados con violencia, derivado de un hecho ocurrido el 26 de junio de 2021.
De los datos de prueba recabados e integrados al expediente, se desprende que el hoy sentenciado Roberto Díaz García, en compañía de una persona de identidad desconocida, solicitaron un servicio de entrega de comida por la aplicación DIDI.
La víctima, llegó a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2021, de color gris, a la calle Circuito de los Pintores en la colonia Pedregal de Santa Julia, al hacer la entrega del pedido, es amenazado con un desarmador que le colocaron en el cuello.
Acto seguido, lo despojaron de su cartera con la cantidad de 2 mil pesos y su celular; la motocicleta se la roban y huyen del lugar; por lo anterior, la Fiscalía Regional inició la investigación correspondiente.
El 12 de julio de 2021, se formuló imputación derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión a petición de la Fiscalía, seguidamente, se vinculó a proceso; finalmente, en días pasados, se realizó un procedimiento abreviado, a través del cual, se le condenó a una pena de 6 años 4 meses y 15 días en prisión, 376 días multa, así como la reparación del daño a favor de la víctima; cabe señalar que se le negaron beneficios libertarios.
La Fiscalía General del Estado refuerza su trabajo en la persecución del delito, y con base en carpetas de investigación sólidas, buscar ir contra toda persona que haya cometido un acto delictivo, con el propósito de que enfrente la justicia y sea castigada conforme a derecho corresponde.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.