TIJUANA.- La Escuela Normal Fronteriza participa en la XXXVIII edición de la Feria del Libro de Tijuana, que se reanudó este 2023, después de tres años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19. La ENFT tiene a su cargo la coordinación del área infantil de la FLT y su tarea es impulsar el gusto por la lectura entre niñas y niños, luego de que México se encuentra en los últimos lugares en hábitos de lectura a nivel mundial.
Según estudios internacionales, en Francia —uno de los países en que más se lee—, 9 de cada 10 personas acostumbran leer libros, mientras que en México sólo 4 de cada 10 mexicanos lo hacen, y de acuerdo a otros análisis, los hábitos de lectura están directamente relacionados con la productividad y el bienestar de la población de las naciones.
La Escuela Normal Fronteriza que dirige la doctora Catalina Guadalupe Ortiz Macías, tiene a su cargo un intenso programa de actividades dirigidas a la audiencia infantil en la Feria del Libro que arrancó este viernes 7 de julio y concluye el próximo domingo 16 del mes, entre cuenta cuentos, talleres, lectura de textos, etcétera, para atender a niños y adolescentes que acuden a la FLT de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Cabe destacar que la ENFT tiene una amplia tradición en el impulso de la lectura con su Programa de Fomento a la Lectura que se vio fortalecido durante la pandemia, al diseñarse varias estrategias a través de internet, así como el club de lectura denominado “Lectores Sin Frontera” a cargo de la maestra Teresa Jáuregui, docente de la propia institución.
La Feria del Libro de Tijuana es organizada por la Asociación de Libreros de Tijuana, grupo especializado de la Canaco local que ideó este evento en 1980, y en esta ocasión contó con la participción de los tres órdenes de gobierno.
Durante el acto inaugural, celebrado la tarde del viernes, estuvo presente la subdirectora de la Escuela Normal Fronteriza, maestra Lourdes Mercado Izaguirre, en representación de la directora, Catalina Ortiz Macías.
Los comentarios están cerrados.